Se inicia el Profesorado de Nivel Inicial

El Profesorado de Nivel Inicial dará inicio en la localidad de General Acha en este ciclo lectivo 2009. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de marzo.

El anuncio lo realizó la Directora de Nivel Polimodal y Superior Ing. Marta Lluch, a la vez que detalló que se realizó  un trabajo conjunto con el Instituto de Formación Docente de la Escuela Normal de General Acha para la elaboración de un Diseño Curricular en Profesorado de Formación Docente para Nivel Inicial.

Luego detalló que la Carrera está adecuada a los lineamientos nacionales, con lo cual consta de 4 años de duración y las prácticas pedagógicas se contemplarán desde el primer año, “hay un fortalecimiento tanto en la formación general como en la específica, lo cual lleva a mejorar aún más la calidad del futuro profesor”, indicó la Directora.

Por su parte Gustavo Serrano, secretario Técnico de Nivel Superior, informó que “la carrera está pensada para que los profesores de Nivel Inicial estén preparados para atender alumnos desde los 45 días de edad, hasta los 6 años en el ingreso a la escuela primaria, es decir se trata de una formación más abarcadora”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo en la Dirección del Instituto en General Acha, Conessa 692 y la atención es  desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Más info: